Proyecto:

El trabajo desempeñado en McGraw-Hill Education y en INARI Learning & Technology, S.L. me ha permitido trabajar activamente en un área muy demandada hoy en día, la transformación digital.

Desde McGraw-Hill Education:
· Negocié con INARI Learning & Technology, S.L. los estándares que debíamos poner en marcha para que nuestras maquetas de indesign estuvieran preparadas para exportarlas a xml y posteriormente a html.
· Una vez aprobados estos estándares etiqueté todos elementos de las bibliotecas de indesign para los diseños de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
· Di formación a más de diez talleres de maquetación al arranque de todos los proyectos de papel, para que maquetasen los libros de la forma correcta.

Desde la INARI Learning & Technology, S.L.:
· Una vez cerrados los proyectos de papel y enviados a imprimir, el siguiente paso fue revisar y corregir cuando fuera necesario las maquetas en indesign para subsanar los errores que se les hubiera podido escapar a los talleres de maquetación.
· Corregidas las maquetas, hice la siguiente cadena de transformaciones: indd – xml; xml – xml enriquecido y xml enriquecido – html.
· Utilicé el archivo final en html para revisar que el libro digital estuviera correcto, y el xml enriquecido para hacer correcciones a través de un editor de textos.